Acerca de Mirá!

Compartir:

“Crea un sitio que exprese algo de ti que no
encaje en el molde disponible de una red social”
Jaron Lanier

Mirá!  no es un blog, lo fue en el pasado cuando empecé, pero ahora no lo es más. Es una publicación personal donde publico artículos, columnas, entrevistas, crónicas, fotografías e ilustraciones, o analizo casos, o explico proyectos en los que participo; sin tener que pasar para hacerlo por las consideraciones que son propias de los medios profesionales (oportunidad, actualidad, localidad, interés general, etc)

Es también, como dice Lanier en el acápite, una forma de expresión personal que no se adapta al formato que exigen las redes sociales, ni a la precaria -paupérrima-capacidad de edición de Facebook, ni a la escueta conversación de Twitter, ni a las distintas limitaciones que ordenan otras redes. Por eso rediseñé a Mirá! de una forma particular, con una foto monumental en el header  de algo que, visto con atención (es decir, mirado largamente y con curiosidad) se vuelve interesante. Los mismo hice con los rostros que aparecen en la columna de la derecha (visibles para resoluciones superiores a 1024). Son personas o personajes que me interesan por lo que hacen, por lo que hicieron, por las películas o series en las que participan, por sus libros, sus fotos, sus cuadros, sus valores, su creatividad, o porque simplemente me gustan. Y también, con igual interés expresivo, ahí publico los rostros de las personas que “No amo”  y a las que culpo de males colectivos, a las que disfruto publicar cabeza abajo, para que quede bien claro que no me gustan ni un poco.

Mirá! empezó en noviembre de 2004. Desde entonces publiqué más de 2.500 post.

El de la foto soy yo, me llamo Julián Gallo, vivo en Buenos Aires, estoy casado con Fernanda y tengo 6 hijos: Martina, Joaquín, Pedro, Vicente, Tony y Pilar; y tengo un nieto que se llama Simón.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Agradecimientos permanentes:


Mirá!, a lo largo de tantos años, tiene que agradecer la colaboración directa e indirecta de muchas personas, la injusticia latente en todas las listas, se concentra hoy en las que siguen:

Guido Culasso Moore: Nos conocemos desde 1993 y es mi amigo. Guido es un genio, por lo tanto, un desequilibrado ; ) Muchas de las ideas de las que se hablaron en este blog en tantos años son el resultado de las extrañas conversaciones que tuve con él en nuestro trabajo, viajando, asistiendo a reuniones, comiendo o compartiendo observaciones inadecuadas, infrecuentes, peculiares, entusiastas y apocalípticas. El nombre de este blog recuerda el título de los emails que intercambiábamos en los principios de la web con nuestro hallazgos. “Mirá!”, era siempre un mail vacío que traía un link que había que observar con atención. Mi agradecimiento a la infinita curiosidad de Guido, la única persona en el mundo capaz de enviarme un SMS urgente en febrero de 2003  con el siguiente mensaje “Mirá el cielo ahora, está pasando la Estación Espacial!!!!” 

Marcelo Zanni: porque fue el primero en 2003 en alentarme a hacerlo, siempre aportó ideas, y además hizo grandes contribuciones en el diseño de la versión anterior. Pero además, fue Marcelo el que durante un largo período compartió con Mirá! muchos de sus hallazgos.

Natalia Garrido: Natalia es la esposa de Guido, así la conocí, y es una diseñadora excepcional. Hicimos varios trabajos juntos, y fue ella la que diseñó la versión anterior de Mirá!.

Lucas Llorente: Martín Marquez de Zauber un día de 2008 me dio una lista de diseñadores. Entre ellos estaba zetenta.com cuyo sitio no me gustaba nada. De todas maneras fui a conocerlos, me reuní con Lucas, su director. Desde entonces hicimos 1000 cosas juntos. Para esta nueva versión de Mirá! tuvo la generosidad de implementar todo el diseño y la programación. Va mi agradecimiento por el gran trabajo y por la paciencia que siempre tuvo conmigo. Una recomendación general: Si alguien busca una persona responsable, confíen en Lucas.

Federico Sanchez Tanda: Federico trabaja en zetenta.com  con Lucas, y tuvo a su cargo interpretar todos mis bocetos, y los bocetos de los bocetos, y los cambios de los bocetos de los bocetos,  para hacer este rediseño de Mirá!. Pero mi agradecimiento hacia Federico es hacia su persona, porque es cierto que es un gran profesional (Master total en Word Press!), pero lo que más valoro de él es su amabilidad y predisposición.

Roberto Guareschi: Roberto no tiene una relación con este sitio, pero su influencia sobre mi lo abarca. No puedo definir exactamente qué es lo que aprendimos Guido y yo de él,  pero estoy seguro que fue algo decisivo. Mi esposa dice que todos escribimos para alguien, pensando en la mirada de alguien. Yo creo que muchas de las cosas que escribo están pensadas para ser aprobadas por Roberto.

Carlos Vertanessian: Coleccionista, fotógrafo, fanático de las cámaras de fotos, emprendedor, intelectual de las imágenes. Cada post que se relaciona con fotografía en Mirá! proviene o fue inspirado por Carlos. Un día me regaló una cámara antológica, única, maravillosa; una Plaubel Makina (eso sí es un regalo! Gracias, Carlos). Pero al tiempo alguien me la robó de mi escritorio. No la tengo más. Si alguien necesita algo realmente extraño, una muestra imposible, coordinar la fabricación de una cosa en 7 países y saltear a Moreno, o el mejor precio para un Daguerrotipo paraguayo, lo que sea, llámenlo. Carlos es increíble.

Marquitos Amadeo: Tampoco tiene mucho que ver con Mirá! directamente, pero después de haber trabajado juntos algunos años mantengo una conversación mental con él que continúa acá. Siempre generoso comparte sus hallazgos. Esperemos que en esta nueva temporada también escriba acá.

Arturo Chomyszyn: El amigo que tiene los ojos cultos, que sabe de todo y vio todo y tiene opinión de todo. Nada de lo que hagas nunca le gustará del todo (es un maldito francés ; ) pero con Mirá! siempre tuvo buena onda, y hasta escribió algunas veces. Esperemos que escriba algunas veces, así podremos criticarlo a él ; )

Mariano Amartino: Hace mil años que no lo veo personalmente, pero lo veo sin parar peleándose por todos lados con sus miles de  enemigos virtuales. Ahora es una celebridad un blogstar!. Él es el padre de todos los blogs en Argentina, entonces lo es de Mirá!

Lalo Zanoni: Si la actitud de una persona  tuviera un equivalente en dólares (o sea, más actitud = más dólares) Lalo sería Slim. Siempre que se lo pedí me ayudó con Mirá!

 

« Volver a Inicio

4 comentarios


Tu comentario

*

Hay 4 comentarios

  1. Roberto Guareschi dice:

    Gracias por tu generosidad. Un abrazo y cielos limpios

  2. virginia dice:

    Hoy descubri Mira.
    Genial.!! Me siento cien por cien identificada con el relato de todo el camino que anduvistes hasta llegar a esta hermosa publicacion personal.Siempre busco abrir ventanas virtuales que me ayuden a no perder las utopias.Hoy abri la tuya.Gracias.
    Seguire mirando por ella y seguire buscando mas aberturas.Tambien tengo personas para poner sus fotos cabeza abajo.Pero tambien quiero tener otras para ampliar.
    Saludos y hasta pronto.

  3. jose ernesto dice:

    tu pagina es una porqueria tiene buenos muy buenos realto pero el diseño es una porqueria

  4. Antonio Rivero dice:

    Tu nota sobre Greenpeace en La Nación me pareció una mierda. Criticas las tácticas pacificas de Greenpeace y decís que se excedieron, están luchando contra corporaciones asesinas, macabras y sin escrúpulos, Querías que vayan pidiendo permiso? Queres que se queden de brazos cruzados? Que queres lograr con esa nota que escribiste?…