Loading...

¿Cómo ser un pensador critico?

pensador critico

  • Pregunta sus suposiciones, especialmente las obvias. A menudo, lo que parece ser un error lógico es realmente debido a la lógica válida aplicada a suposiciones incorrectas. La lógica en realidad es muy simple; No hay mucho para ello. Para saber que es ilogico, basta con averiguar qué puesto en la lógica se nos hace difícil.
  • Tome respuestas contraintuitivas. Una forma muy común de pensamiento pobre es buscar en el lugar fácil, donde las respuestas coinciden con lo que desea creer, persistiendo en encontrar formas de apoyar un modelo de fracaso. Como Isaac Asimov dijo, el progreso real no comienza con "Eureka", sino "Eso es gracioso ..."
  • Esto lleva a la tercera pieza de consejo, igualmente incómodo: estar dispuestos a abandonar las ideas que amas. La idea magnífica, hermosa que lo trae todo junto ... espero estes genuinamente listo para desecharla. Los artistas a veces lo llaman "matar a sus bebés". No es sólo renunciar a las cosas fáciles. También tienes que hacer sacrificios reales, o simplemente seguirás obteniendo los mismos resultados.
  • Olvídate de las etiquetas. La categorización disfraza las diferencias, permitiéndole tratar a todos los miembros de una categoría por igual. Esto es algo perezoso. Evite etiquetar el mayor tiempo posible para que pueda pensar claramente acerca de lo que realmente está pasando. Las relaciones son mucho más interesantes que las etiquetas.
  • Concéntrese en distinciones que hagan diferencias. La noción intuitiva de que una pregunta es "profunda" es engañosa. La distinción no tiene que ser práctica (posiblemente, es mejor cuando no lo es).
  • Sed muy curiosos. Incuriosidad es el pecado más profundo. Siempre busca sorprender.
  • Sea escéptico, especialmente cuando alguien le está diciendo algo que usted desea oír (incluso si ese alguien es usted mismo). El sesgo de confirmación es incuriosidad, no someter las cosas al análisis porque quieres creerlo. Incluso puede conducir a descuidar algo erróneamente lógico.
  • Abraza tu ignorancia. Admite que no sabes, y luego quieres saber. Siempre serás ignorante, incluso cuando eres la persona más conocedora de un lugar, país, etc. La curiosidad es admitir la ignorancia, que es el principio para disminuirla. Es un agujero sin fondo, pero serás mejor pensador cuanto más lo llenes.
Pensamiento 8282809972772554914
Página principal item