Un ejemplo insólito de publicidad de cigarrillos Camel (3 minutos)
En las vísperas de la última Navidad, un diario argentino tuvo casi 60% de su superficie dedicada a publicidad: 6 de cada 10 páginas fueron avisos.
En la televisión local la tanda publicitaria no debería superar los 6 minutos (el 10% de la hora), pero por supuesto que este rango la mayoría de las veces no es respetado. Además los programas incluyen infinitas cantidades de publicidad dentro del tiempo artístico.
En Buenos Aires los avisos de vía pública invaden cada centímetro disponible, como no sucede en ninguna otra ciudad civilizada.
Ni hablar de las radios, o en algunos diarios online con sus banners que “parpadean”, o los avisos voladores que se interponen a la lectura, o los insoportables autoejecutables que suenan y no se pueden apagar…
En esos niveles la publicidad es tóxica y muchas veces inútil. Tal vez por esa razón gran parte de la gente cree que la publicidad arruina a los medios de comunicación y desearía que estos no tuvieran avisos. Sin embargo si realmente se cumpliera ese deseo descubriríamos rápidamente que los medios son insuficientes para enterarnos de miles de “micronoticias” comerciales que solamente está contenidas en los avisos: Una oferta de una compañía telefónica, un aceite que ayuda a bajar el colesterol, un pañal anatómico para los niños que caminan, una bonificación en una tarjeta de crédito para determinada compra…Esas “noticias” -a veces fundamentales- no salen en los diarios, en los noticieros, en las revistas.
La publicidad además ayuda a templar un sistema de señales muy complejo con el cual dialogamos con otros con nuestros objetos, productos y servicios diciendo quienes somos, quienes queremos ser o, más importante aun, quienes no queremos ser.
Por cierto que no es lo único que hace la publicidad, también nos persuade de comprar cosas que no necesitamos, nos frustra por no poseer determinado bien, puede crear fumadores o crea futuros alcohólicos con sus avisos y estrategias dirigidos a menores, engaña a los consumidores omitiendo datos fundamentales (ver un ejemplo), etc.
En definitiva, la publicidad es buena y es mala según la dosis, la oportunidad y los productos que vende. Pero en todos los casos conviene pensar que es imprescindible. Este mundo que conocemos no es posible sin publicidad, sin comunicación.
Publicidad en Mirá!
Hace unas semanas Intel se contactó con algunos blogs (entre ellos el mío) para incluir los avisos que hoy acompañan a Mirá! (también a Denken Über). No hubiera aceptado publicar publicidad que cualquier empresa o producto -he rechazado avisos y no incluyo Google AdSense- pero sí estaba dispuesto a aceptar publicidad pertinente, creo que es bueno para Mirá! y también, por todo lo que dije antes, es bueno para los lectores.
Lamento tu decision de incluir publicidad en el blog. Creo que lo hace menos “neutral” y mas comercial
La delgada linea entre “solo un poquito y de la buena” vs lo que describis en los diarios argentinos es algo muy facil de romper
Comentario de: MouserJanuary 4, 2007 - 10:14 am
Mi neutralidad editorial no está en juego por tener avisos, como no la está la de un escritor que vende su libro. Te aseguro que tengo un compromiso muy alto con la gente que lee Mirá! , tanto como para invertir horas y horas en esto.
Por otro lado Mouser, puedo asegurarte que no es la ausencia de publicidad lo que le da honestidad a una publicación o un blog.
Comentario de: julián galloJanuary 4, 2007 - 10:22 am
¿”horas y horas”? A mí me parece que como todo buen blogger simplemente navegas desaforadamente por cuanta noticia haya (un extraño nuevo vicio) y de ahí solo seleccionas lo que querés publicar acá. Pocos bloggers generan cosas propias, la mayoría comentan, opinan o simplemente linkean lo mismo que otros. ¿No te parece exagerado decir que le dedicas horas a esto?. Acá no ponés ningún artículo propio, solo linkeas cosas que te llaman la atención, las cuales son a veces muy viejas y muy tontas.
No seamos hipócritas. Si queres hacer plata, decilo, no inventes un “sacrificio” inexistente. Aunque no tuvieras este blog, seguro te pasarías el día mirando las mismas cosas que pones acá.
Comentario de: FernandoJanuary 4, 2007 - 10:38 am
Qué tema el de la publicidad, no? Muchas veces, cuando reseño libros en mi blog, pienso ‘qué pasaría si la editorial me bancara con alguna publicidad?’. Por suerte, como me leen 3 gatos locos, ninguna editorial se va a interesar en mí y puedo seguir diciendo lo que pienso…
La publicidad en blogs es sin dudas un tema interesante para el debate, pero me parece que conviene establecer ciertos preceptos básicos para el punto de partida de esa discusión. De lo contrario, perderíamos el tiempo en retórica ingenua que se aleja de la realidad.
Uno de esos preceptos debería ser que, como bien dice Julián en su post, la publicidad no es mala de por sí, ni tampoco buena. Es algo que existe y no sirve ignorarla. Cualquiera de los que hablan pestes de la publicidad en blogs consumen a diario cientos de artículos y servicios elegidos por la influencia de la publicidad…
Otro precepto sería que la publicidad no arruina a un medio (ni a un periodista) ni lo hace mejor o peor de por sí. Hay infinitos casos de medios y periodistas malos sin publicidad; y viceversa (medios geniales, que hicieron historia o modificaron las cosas, plagados de avisos).
Creo que, un vez que estemos más o menos de acuerdo en esto, serviría iniciar un debate. Pero en serio y con honestidad. Con la mente abierta y sin hipocresía.
Aclaración: hace unos meses en mi blog tengo pauta de Fibertel y Cablevisión y soy parte de los blogs que recibirán pauta de Intel (aunque en mi caso, será destinada a Radio eBlog, un podcast que arranca por estos días).
me parecen mas sinceros los GoogleAds que, siendo publicidad, al menos son de contenido relevante al sitio
en estados unidos Microsoft envio laptops a blogs escogidos para promover el uso de Windows Vista entre una blog-umindad usualmente adversa a los productos
No veo la publicidad, ¿será porque uso la extensión (agregado) para Firefox llamado “AdBlock Plus”? jajaja…
Volviendo al tema:
En la televisión local la tanda publicitaria no debería superar los 6 minutos (el 10% de la hora), pero por supuesto que este rango la mayoría de las veces no es respetado.
Tenía entendido que no podían superar los 12 minutos. ¿Seguro que son 6?
En Buenos Aires los avisos de vía pública invaden cada centímetro disponible, como no sucede en ninguna otra ciudad civilizada.
En esta frase creo que te fuiste un poco de “mambo”. Por nombrar algo digo: Akihabara.
Ni hablar de las radios, o en algunos diarios online con sus banners que “parpadean”, o los avisos voladores que se interponen a la lectura, o los insoportables autoejecutables que suenan y no se pueden apagar…
AdBlock y AdBlock Plus son dos excelentes extensiones para evitar eso.
Esas “noticias” -a veces fundamentales- no salen en los diarios, en los noticieros, en las revistas.
En el primer párrafo dijiste que “6 de cada 10 páginas fueron avisos”. ¿Seguro que no apareció ninguno?
No se si compras el diario todos los días o alguna revista. En casa lo compramos nada más los domingos y todas esas publicidades están.
Comentario de: FranciscoJanuary 4, 2007 - 12:19 pm
Julian,
el hecho de que los posts ahora tengan un sponsor hace que ya no sean mas neutrales. eso es un hecho.
a modo de ejemplo, no es lo mismo un post que habla de hambre en el mundo sin propaganda, que el mismo con propaganda de unicef o que el mismo con propaganda de cocacola.
la decision que tomaste de incluir publicidad es totalmente personal y como tal es respetable pero definitivamente tiene un impacto en la gente que lee mira
el hecho de que hayas tendio que hacer un extenso post “justificando” la decision tomada tambien denota tu necesidad de dar vuelta una percepcion negativa de la gente
nadie te va a pedir que hagas una votacion o poll para saber si la gente esta de acuero o no con la publicidad, pero estoy seguro que los posibles votos se dividirían entre “me da lo mismo” y “no me gusta” , dejando solo unos pocos para votos del tipo “ahora me gusta mas” o “el blog es mucho mejor ahora”
y con esto lo unico que quiero decir es que lo unico que ganas con la publicidad es dinero, pero tal vez perdas algunos lectores o por lo menos su incondicionalidad
saludos
Comentario de: MouserJanuary 4, 2007 - 12:34 pm
Creo que el tiempo pone las cosas en su justo lugar y de una manera más natural del que creemos. Es decir, si los lectores advierten que el blog ya no es el mismo después de la publicidad de Intel, se irán solos. En cambio, si todo sigue igual (o mejora), seguirá rcibiendo visitas como hasta ahora. o más.
no es tan complejo.
La percepción negativa de la sociedad frente a la publciidad responde a varios motivos: culturales, de idiosincrasia, malos ejemplos anteriores, ideológicos, de hipocresía, etc.,
Pero no creo que de todo eso se tenga que hacer cargo Julián o un sólo medio…
PD: no entiendo eso de “neutrales” que dice Mouser. Qué quiere decir neutralidad?
Julián, tomaste una decisión y es tu responsabilidad.
Si hasta ayer valoraba tu post por los temas que tocas, los pies que das para la reflexión, etc., no creo que hoy viendo la publicidad tenga que cambiar mi opinión.
En ese caso sería un condicionante mío hacia tu post: si NO pones publicidad, te visito; si la pones, no me interesa.
Me preocupa más ese comentario algo despectivo de que, si no entendí mal, deja entrever de que navegas horas y copias todo, sin generar ideas propias. En ese caso el editor de un diario, revista, noticiero de tv o radio, etc., podría ser clasificado como que no genera cosas propias pues solo pone lo que le han elaborado otros. Pero sabemos cuál es la función de un editor y me parece que un blogger es eso.
Un blog ¿sería el equivalente a una revista?
Comentario de: Guillermo FJanuary 4, 2007 - 1:27 pm
leandro
el tiempo no necesariamente pone las cosas en su justo lugar
despues de varios años de viajar en transporte publico (tren, subte , colectivo) muchas veces peor que el ganado, yo y muchos otros, estamos cada vez mas “acostumbrados” y ya cada vez nos sorprendemos/enojamos/protestamos menos. sin embargo eso esta lejos de significar que se viaja mejor
la otra semana me crucé con una manifestacion sobre el corralon en la calle florida. uno de los policias que vigilaba la situacion desde cerca, movia su cuerpo casi bailando (supongo que no lo hacia concientemente), al ritmo de los martillazos de unos viejos sobre las rejas de un banco.
no se si despues del fallo de la corte siguen esas protestas, pero me parece otro buen ejemplo de que el tiempo no siempre pone las cosas en su justo lugar
y no tenes mas que leer el diario (de argentina o de donde quieras, da lo mismo) para encontrar mas ejemplos
te invito a vos a pensar seriamente a cuantas cosas que no te gustan te terminaste acostumbrando
volviendo al tema de fondo, probablemente muchos sigamos leyendo mirá y nos terminemos acostubrando a la publicidad. eso no significa que mira sea un mejor blog ahora que tiene publicidad
saludos
Comentario de: MouserJanuary 4, 2007 - 1:35 pm
Muchas cosas para comentar:
A Fernando: Encontrar, identificar, explicar, contextualizar, linkear, embeber, responder comentarios, te aseguro que es algo que lleva mucho tiempo y muchas ganas. Con todo respeto, te digo que es un acto de verdadero desconocimiento del proceso de informar a otros creer que eso no es producir contenido. Conozco ampliamente el proceso de producción de noticias, he trabajado en diarios desde 1986. Se como se hacen las revistas, los programas de radio, de tv…Si la mayoría de las cosas que publico te resultan muy viejas y muy tontas (algunas lo serán) me resulta sorprendente mantener esta conversación.
Zanoni acierta.
Gracias Emmanuel
Rodrigo Peñalba: Por favor! Google ads solo produce ruido. Estoy harto de ver esos avisos inertes. Además de las insólitas interpretaciones que hace sobre “contexto”: Juba, el francotirador de Irak” puede producir un aviso sobre “Counter Strike”.
Francisco: 10%
Desde mi punto de vista no se trata de bloquear avisos, sino que los avisos sean oportunos y no invasivos. No me molesta la publicidad de NYT, odio la publicidad de La Nacion.com y Clarin.com cuando se me interpone con el contenido.
Mouser: Es un punto clave lo que decís ¿Estás seguro de la neutralidad de aquellos que no tienen publicidad? No hago un “extenso post” por culpa, sino porque se que mucha gente no cree que la publicidad tiene un rol fundamental. Lo explico. Lo explico acá, lo he hecho en el Master de periodismo. Si quito la publicidad de todos los medios somos un 30 o 40 % más ignorante del entorno que si la dejo.
Con la publicidad Mouser, las publicaciones ganan dinero y alcanzan mayor reputación, la publicidad las transforma en reales. Veamos este punto de vista:
Las inversiones publicitarias dedicadas a blogs restan inversiones publicitarias en otros medios. Los presupuestos son finitos. Esta transposición es positiva, simplemente porque desequilibra algo.
Para sintetizar el tema. El periodismo históricamente se separó de este tema. Las areas comerciales vendían espacios y ellos hacian notas. El resultado es cínico e hipócrita (y se de lo que hablo).
Comentario de: julián galloJanuary 4, 2007 - 2:20 pm
A mouser: quiero aclarar que yo dije que el tiempo pone las cosas en su lugar refiriéndome a este tema (publicidad en blogs) y no a otros (por tus ejemplos del corralito, los transportes, etc). gracias.
no tengo una posicion tomada muy clara al respecto de la publicidad en blogs…pero la verdad que de por si me gustó mucha la discusión..y en mi caso en particular (como deberia analizarse en estos casos), el tiempo dira si me cambia mi opinion sobre el blog, o si disminuye mi regimen de visitas…a priori creo que no…
Comentario de: JorgeJanuary 4, 2007 - 3:24 pm
cuando digo que no tengo una posicion muy clara al respecto de la publicidad en los blogs me refiero a que creo que son dos elementos que antes no vi juntos…por lo tanto, la cuestion es tan simple como ver como interactuan…como se influyen.
Comentario de: JorgeJanuary 4, 2007 - 3:35 pm
Hola Julián, comparto lo que decís “creo que es bueno para Mirá! “, FELICITACIONES .YO noto el respeto que tenes a los lectores, la ubicación (el encabezado dinamico) y el formato de la misma no resulta invasiva. Y esta bien definida como publicidad.
Perooooo…..lo que no entiendo y de onda, eso que decís: la publicidad es buena para los lectores e imprescindible. no la considero buena (mas mala que buena, depende de como te la mandan a guardar) y menos imprescindible.
Intel nos dice que “Los mejores procesadores del mundo “ son los de ellos. es verdad ? o es solo publicidad ?. Y si no es verdad, compramos esos productos pensando que eran los mejores del mundo ?….
es solo publicidad. solo eso.una mentira aceptada socialmente.
Coincido en que la publicidad en sitios como Clarín.com o La Nación.com son molestas y desacertadas, y creo que estos diarios deberían manejar el tema de la publicidad de otra manera (si estoy viendo las cartas de lectores porque me interesa saber qué piensa la gente, no veo la relación con la publicidad de una empresa de ferrys que salta directamente hacia mis ojos, en todo caso debería estar en el suplemento turismo).
También coincido en que la publicidad en el blog no hace que este sea mejor o peor, sino su contenido. Yo seguiré “viniendo” todos los días para ver lo nuevo, lo viejo o lo que sea que publiques, porque por más que sean cosas viejas como dijeron por ahí, a mi me interesan igual.
Sólo un detalle no me gustó: me gustaba ver los Tags del día…
Saludos!
Creo que lo de neutralidad se refiere a que el día de mañana vos ponés un artículo sobre “lo bien que funcionan los procesadores Intel”, y lo primero que uno piensa es “obvio, si le pagan por la publicidad, no va a saltar a decir que son malos”.
Eso, si no tenés publicidad de ningun tipo, no pasaría… porque podés opinar de manera mucho mas objetiva, aunque no sea tu caso, se puede interpretar así.
Comentario de: HernánJanuary 4, 2007 - 9:08 pm
Creo que más allá de lo que se pueda decir, un blog “auspiciado” se quiera o no está condicionado. Dudo que aparezca alguna noticia de Intel en Mirá! ahora, ya sea buena (porque se lo acusaría a Julián de responder a intereses) o negativa para dicha empresa (por el obvio conflicto de intereses). Por lo tanto, sea cual fuese el caso, habría faltante de realidad, de verdad.
Esto también sucede en los grandes medios (gráficos sobre todo), con sólo ver cuánto del paquete publicitario oficial reciben uno puede hacerse una idea de qué dicen (ejemplos: Clarín y Perfil).
Entonces surgen preguntas: ¿Un blog auspiciado puede decir la verdad? Por supuesto que sí, pero siempre esa verdad sería una verdad sospechada por el lector.
¿Es mejor un blog sin publicidad? Es difícil saberlo, podría responder a intereses concretos sin que ni siquiera nos demos cuenta, porque podría haber dinero pero sin publicidad explícita.
¿Aporta algo la publicidad? Lo dudo, más allá de cualquier discurso complaciente que se quiera hacer, la verdad es que al lector los anuncios lo molestan.
¿Prefiero un blog sin publicidad? Prefiero a Mirá! sin publicidad.
¿Estaría de acuerdo con poner en mi blog publicidad? No.
¿Si alguna empresa me ofreciera dinero para poner publicidad aceptaría? No lo sé.
Pero entonces, Clarín, La Nación y demás diarios, que tienen grandes pautas publicitarias, ¿no dicen la verdad? ¿están condicionados? ¿Por qué los seguimos leyendo? ¿Por qué aceptamos sus condicionamientos?
Y Julián Gallo, ¿por qué no puede percibir un beneficio a partir de la marca que durante tanto tiempo impuso? ¿O sólo a los bloggers les exigimos integridad e independencia?
Comentario de: PatoJanuary 4, 2007 - 9:29 pm
Yo creo que la demanda de trabajo de un weblog de este tráfico y trascendencia merece una retribución para quien lo haga. No veo muchas alternativas a poner publicidad.
Alguien donaría para que Julián pudiera seguir dedicando su tiempo a escribir este “diario”? Alguien se subscribiría a Mira!?. Salvo por algunas publicaciones de nichos muy particulares, la experiencia en este sentido fue desastrosa.
Pato: ¿Nunca notaste es las noticias políticas y económicas argentina ciertas diferencias entre lo que sale en el mismo día en el dfiario Clarín o Perfil? (el caso más obvio) Luego compará la cantidad de espacio publicitario gubernamental que cada uno tiene y vas a tener más respuestas. Ninguno dice la verdad, la verdad nunca es absoluta, uno debe elegirla. Sobre todo con los grandes grupos informativos.
Los blogs buenos, o con tráfico, tienen todo el derecho del mundo a tener publicidad!
Es un sin sentido decir que no pueden hacerlo.
El que lo hace le dedica algunos minutos u horas por día y está bueno recibir algo a cambio.
Después está en cada blogger si se “vende” o no. La publicidad no significa necesariamente venderse.
Sí creo que hay un error en que el que salga a vender sea blogger. Es como cuando un redactor tiene que salir a vender publicidad. Eso crea un conflicto innecesario.
Abrazo
Martin
Comentario de: AlSur BlogJanuary 5, 2007 - 1:04 am
¿Cuál es el problema de publicitar en un blog?.
No se entiende bien eso de “neutralidad” a la que se refieren algunos de los que comentaron el post. ¿Objetividad?. ¿Independencia?. ¿Distancia?. ¿Qué????
Si un anuncio publicitario, como el de Intel que figura aquí, es capaz de condicionar los contenidos de un blog, el problema no es la presencia de publicidad sino el blogger. Y no es este el caso.
Este tipo de críticas que trasuntan sentimientos de defraudación nada más que porque se publicita, terminan pecando de ingenuas: ven cucos donde no los hay . Estamos hablando de un blog con un discreto anuncio de una marca y un producto y que, a cambio de esa presencia, existe una compensación económica a favor del blogger. Bienvenida sea la remuneración al esfuerzo, que no la pagan los lectores sino un anunciante.
Si en este tipo de espacio se pauta un aviso es porque se valora el contenido y el público al que apunta el blog. Es más: si el blogger cambiara su carácter inicial (como temen los críticos), probablemente el anunciante retire su aviso.
hubiese sido sano y mas acorde poner adsense antes que esos logos de intel.. intuyo que no vivis por el blog sino que al mismo lo ejerces por placer. Y esta bueno estar liberado de la imposicion tácita al juicio critico de uno que una publicidad exige: ese es un triunfo del blogging y la libertad de expresion en internet. Los blogs son una revolucion justamente por no ser como los diarios o la television.
.. ahora que descubro el logo gigante de intel en lugar de las bonitas fotos de flickr, con frialdad: la decision de poner la propaganda ya repugna esteticamente tal como repugna la ridicula exposicion de gritos visuales que uno se encuentra al caminar por avenida santa fe debido a que lo corrompió desde el estilo. Este es un blog que quiero mucho como lector, por eso mi comentario tan atrevido. De todos modos, por tu estilo y demas, se que es simplemente una decison que consideras buena, pero que lejos estoy de compartirla!
aclaro: Nada personal contra Intel, sus procesadores son excelentes.
Gallo, es espantosa, por favor. Y las fotitos tan linda sque aparecían siempre? Esto ya, de movida, te está haciendo cualquier cosa en el blog. Aparte de los dilemas morales, digamos -que no creo que te dejen muy bien parado- es feo, feo, feo.
Mi principal argumento contra la publicidad es estético: es horrible.
Coincido en que la publicidad de Intel es bastante desproporcionada en comparación con el tamaño del blog. El cuadrado que aparece a la izquierda me parece perfecto. Incluso es bastante sutil y casi pasa desapercibido. Y sí, es cierto, una de las cosas más lindas de tu página eran las fotos a modo de efemerides, que ahora tienen un delay por la publicidad. Te sigo hace tiempo, pero ten en cuenta que quien entra por primera vez puede pensar de hecho que sos un partner de intel y no creo que ese sea el fin de tu blog.
Comentario de: juanestebanJanuary 5, 2007 - 9:06 am
ahh ni me habia dado cuenta de la publicidad! jaja solo habia notado el iconito de intel en la primera noticia…
Felicitaciones, en parte es un reconocimiento al buen trabajo que haces con este blog y ya que nadie te paga el hosting que seguramente debes pagar, esta bueno que alguien lo haga.
Saludos!
Comentario de: benderJanuary 5, 2007 - 10:08 am
[…] Bien, finalmente se abrió el debate en esta región sobre si es correcto o no, aceptar y colocar pautas publicitarias en los blogs. En un boom de avisos pautados con Intel, eblog, mirá! y Denken Uber fueron los primeros en recibir sus relucientes banners. Como algunos han mencionado por ahí, tampoco tengo una posición muy firme al respecto y seguramente -como les pasa a esa mayoría- es porque nadie me ha ofrecido poner un aviso en LP. […]
(…)¿Acaso cuando un medio nos paga por hacer una nota no estamos siendo acotados por las condiciones de ese mismo medio? Digo, el condicionamiento de la línea editorial de dicho medio se respeta o no?, por lo tanto uno se cuida bastante cuando escribe algo que no esté en sintonía con ésa línea. Todo es más sutil o esta implícitamente entendido en ese “contrato” silencioso que significa escribir para determinado medio. Y no me quiero olvidar de mencionar lo siguiente: que tire la primera piedra quien no haya escrito en toda su vida profesional una “publinota”.(…)
EL resto en mi post http://www.lapropaladora.com.ar/?p=268
Un blog con publicidad se debería hacer hasta mejor que sin publicidad. Con publicidad, el bloggero puede disponer de más capital para reinvertir en su blog y más recursos para mejorarlo. Así las cosas, gana tanto el bloggero como el lector del blog. Sin publicidad, menos recursos. Es muy fácil.
Siempre va a estar el que diga que sos un vendido, que cómo puede ser, que quita “objetividad”… Pero ese no es lector de tu blog, con lo cual no vale la pena conservarlo.
[…] Esto ya lo ví, hace 2 años, hace 3 años y se sigue repitiendo ¿es la publicidad en los blogs buena o mala? Bienvenidos al debate más inútil y más repetido de los weblogs. Un resúmen de posiciones se hizo hace un año y medio en La Papelera. […]
Si verdaderamente pensás eso, w, me encantaría que me des un argumento por el que crees que Julián Gallo, por poner publicidad en su blog es un vendido. Sds!
Creo que poner publicidad en los Blogs no está mal, sino todo lo contrario. Que un blog se vuelva comercial, no significa que vaya a atentar contra la calidad de lo que se escribe, o se muestra.
El compromiso y la seriedad que un blogger pueda tener, no tienen porqué verse afectados sólo por querer convertir su actividad en algo redituable económicamente.
Es cierto, lo excesos son malos (como ocurre en Tv y en gráfica), pero estoy convencida de que para un gran porcentaje de bloggers sería muy bueno poder obtener algún beneficio en ese sentido, además del que te da la actividad en sí misma.
Saludos!
Me encanta que tengas publicidad. En realidad me encanta porque entiendo que te da la posibilidad de ganar más dinero, lo que puede ser una motivación extra para que le dediques aún más tiempo a tu excelente blog.
Me gusta alegrarme por el éxito ajeno.
Abrazo,
Enrique
Comentario de: EnriqueJanuary 7, 2007 - 8:36 pm
Julián,
Las absurdas críticas que has recibido por parte de algunos, me persuaden de lo enferma que está la sociedad argentina (la mayoría de tus “jueces” son de esta nacionalidad), en la que desde hace años se ha arraigado la siguiente estupidez:
Quien gana plata = Deshonesto
Quien pierde plata = Honesto
Este “silogismo”, no hace más que expresar otro:
Rico = Malo
Pobre = Bueno
Los cultores de esta peculiar forma de imbecilidad, son los mismos que manifiestan preferir el cine búlgaro al norteamericano (”el norteamericano es un cine comercial”), o no encuentran diferencias de calidad entre la música de Los Pibes Chorros y la de Wagner (”sobre gustos no hay nada escrito”).
Lo que impera en la mente de esta gente, creo, es una mayúscula deshonestidad intelectual. Si Roca mató un par de indios, es sin dudas un despreciable genocida. Si las matanzas (mucho peores por cierto) las hicieron los Incas, aquello fue solo “una expresión de su identidad cultural”.
Con salames de este calibre, no es extraño que nos gobierne un tipo como Kirchner.
Finalmente, paso a lo importante: Felicitaciones Julián!!!! Espero que esto te ayude a hacer un blog cada día mejor, y si te hace rico (aunque lo dudo) muchisimo mejor!!!
Martín
Comentario de: MartínJanuary 8, 2007 - 3:07 pm
Te leo seguido. Te respetaba. Pero te caíste con la peor de las excusas.
Aclaro: no leí los otros comentarios. Como buen blogger sólo me interesa MI opinión.
Me parece buenísimo que tengas publicidad de Intel, me parece malísimo que te ampares en “publicidad pertinente” para decorar tu OK a una empresa que quiere pautar en un medio como este.
Decile sí a eso y te aclaro algo: Google Ads también es publicidad pertinente, lo que pasa es que es más fácil ganar plata con una pauta como la de Intel que con Ads.
Felicitaciones por la pauta.
Lástima por tus prejuicios y tus justificaciones injustificables.
Lamento que seas de esos a los que les gusta la plata, pero les duele el “comunismo” cuando la tienen que mostrar adelante de otros. Flaco: te la estás ganando, poner un G-Ads para seguir ganando no te va a hacer ni mejor ni peor que el resto.
Enjoy!!
Comentario de: Tinta DigitalJanuary 8, 2007 - 4:19 pm
wow!, trementod debate, y siguiendo con mi despiste, había dejado un comentario sobre los cambios en el blog en otro post, por lo que ahora comento en éste: comparto comentarios, por ej, que si bien la publicidad no me molesta según las formas, observando en detalle si se extrañan los tags del día, sobre todo estéticamente, pienso que de ninguna manera la publicidad debe condicionar en forma alguna los blogs, que la publicidad, puede ayudar a retribuir de alguna forma al blogger, económicamente claro, y eso creo es positivo, y eso no debería condicionar nada de lo que se publique. Creo que ese es más el espíritu blogger que el de un medio tradicional, o debería serlo (el no condicionarse por nada). Creo también que el tamaño y la ubicación, podrían dar a pensar que se trata del blog intel, o de un blog de tecnología y adelantos a lectores distraídos, o en el peor de los casos, malintencionados, riesgo que has decidido correr. Y terminando, si entro el blog, es por los post, y no por la publicidad, por lo que lo seguiré haciendo mientras perdure….
En el blog de intel hay un post interesantísimo del gerente de marketing donde explica por qué decidieron publicitar en blogs http:www.corelifeblog.com
me parce que algo revela no?
Comentario de: SebasJanuary 10, 2007 - 4:45 pm
Comparto con Martín y con Tinta Digital algunas de sus afirmaciones.
También comparto la sensación inicial que puede producir el blog con el anuncio como si se tratara de un blog propio de Intel o de tecnología.
Pero esa falsa identidad va a desaparecer en cuanto surjan más marcas en este espacio. La propia presencia de Intel atraerá otros carteles publicitarios.
Ergo, el blog se acercaría a la rentabilidad, ergo el bloggero estará capacitado economicamente para dar aún más a sus visitantes.
Lo veo así, en cuanto hay ingresos hay obligación de “devolver” con más. Espero que así sea,
[…] Publicado por fernanda rubio on 28/02/07 El año pasado abordábamos la temática de la publicidad en blog, tema que se puso más candente aún cuando Julián Gallo (Mirá!), decidió colocar un banner de Intel. […]
Lo de la publicidad me parece bien.No creo que haya alguien que vaya donde vaya no encuentre publicidad.No resulta molesta si uno esta bien predispuesto a recibirla.La publicidad en exeso molesta y hasta te podría decir que fastidia.
Mouser January 4, 2007 - 10:14 am